Domaine d'Aussières

“Un lugar silvestre y natural desde donde emana una enorme fuerza, una gran belleza y una tierra de un potencial excepcional”.

Adquirido por Domaines Barons de Rothschild (Lafite) en 1999, la excepcional ubicación geográfica, el particular emplazamiento en el mapa vitícola y la historia hacen del Domaine d'Aussières una de las propiedades más hermosas y tradicionales de Narbona.
La historia vitivinícola de Aussières se remonta a la antigua Roma. En 1211, la propiedad pasa a manos de la Abadía de Fontfroide, de la cual seguirá siendo parte hasta la Revolución, sirviendo como explotación agrícola encargada de abastecer a la abadía.
En la actualidad, el viñedo de Aussières, dos tercios del cual se encuentran en la denominación Corbières, abarca 167 hectáreas localizadas al sur de Narbona en los contrafuertes de Fontfroide. El suelo pedregoso y muy poco profundo de los lomajes de mayor altura adquiere una textura más arenosa y mayor profundidad en el plano. El viñedo se divide entre lotes de Syrah, Mourvèdre, Grenache, Carignan y Cinsault y un tercio se dedica a las cepas que componen el vino del Pays d’Oc (Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot).





Domaine d'Aussières

RD 613, 11100 Narbonne, France
Tel: +33 5 57 57 79 79
Fax: +33 5 57 57 79 80