Aussières Red Blend

“Un lugar silvestre y natural desde donde emana una enorme fuerza, una gran belleza y una tierra de un potencial excepcional”.
Cuando Eric de Rothschild visitó Aussières en 1999, de inmediato sucumbió al encanto de la propiedad, a su belleza natural y su notable carácter e historia. Las 170 hectáreas ubicadas al centro de la propiedad han sido utilizadas para el cultivo de la vid por casi 20 siglos. El arduo trabajo y las importantes inversiones realizadas en los últimos 20 años a nivel de viñedo y de bodega le ha valido a Aussières la reputación de precursor del renacimiento del Languedoc.

Vendimia
En el Languedoc, un frío y húmedo invierno, una muy lluviosa primavera, y las abundantes precipitaciones registradas en junio reabastecieron las reservas de agua subterránea, lo que fue muy positivo, sin embargo también permitieron el desarrollo masivo del oídio en ciertas áreas de la región.
Gracias a un verano muy caluroso con lluvias periódicas pero breves acompañadas de aire generalmente seco y temperaturas favorables con una marcada oscilación entre las temperaturas diurnas y nocturnas, la característica de la cosecha que más se recordará es su excepcional calidad.
Este clima propicio permitió que las uvas fueran cosechadas con una madurez óptima. Durante la cosecha, el Syrah se destacó por haber prosperado a pesar de las condiciones climáticas tan poco habituales que registró esta temporada.
2018 presentó todas las características de una buena cosecha en Aussières y en el Languedoc en general.
Uvas
Syrah : 30%
Marselan : 25%
Merlot : 15%
Cabernet sauvignon : 10%
Cabernet franc : 10%
Autres : 10%

Degustación
Hermoso color granate con destellos púrpura oscuro.
La nariz se muestra reservada en un comienzo, con notas de almendras frescas y un toque de humo, pero a poco andar se abre para ofrecer aromas de moras y anís estrella. El paladar es redondo y delicado y el final en boca destaca por sus sedosos taninos.