“La unión de dos culturas, dos familias y dos cepas”.
La idea de una alianza entre las familias Rothschild y Catena nació en 1999. Con una tradición vitivinícola que se remonta a cuatro generaciones y un vasto conocimiento de los terroirs de altura de Mendoza, la familia Catena es reconocidamente uno de los productores de Malbec de mayor renombre en Argentina. Por su parte, Domaines Barons de Rothschild (Lafite) aporta un precioso legado de conocimientos en la producción de Cabernet Sauvignon. El objetivo de esta alianza es elaborar un vino que combine las culturas francesa y argentina y las dos cepas emblemáticas de ambas familias.

Vendimia
La temporada 2017 se caracterizó por una pluviometría ligeramente superior a la habitual, en especial durante el período de brotación, y por temperaturas cercanas a la media estacional, con excepción de la helada del 21 de octubre que provocó ciertos daños en los viñedos. Hacia el final del verano, las temperaturas nocturnas fueron mayores que lo habitual, lo que sumado a una estación más seca que lo normal aceleraron el ciclo de maduración y, por ende, la cosecha se adelantó dos semanas. Las uvas cosechadas muestran un excelente equilibrio entre azúcar y acidez y el Malbec revela taninos de sobresaliente suavidad. El Cabernet Sauvignon de suelos más profundos maduró a un ritmo más pausado, mientras que el de suelos pedregosos alcanzó un equilibrio óptimo y su característica personalidad especiada.
Uvas
Malbec : 74%
Cabernet sauvignon : 26%
Cabernet sauvignon : 26%
Servicio
Se recomienda servir a 15-17ºC.
Degustación
Este vino exhibe un color oscuro intenso con destellos violeta. En nariz se perciben aromas complejos de frambuesa, pimienta negra, violeta y clavo de olor adornados por suaves notas de chocolate amargo. En boca, el vino demuestra gran equilibrio, una refrescante acidez y taninos maduros que potencian su armonía y suavidad en el paladar. Sin duda ganará en complejidad con un tiempo de guarda en botella. Se recomienda servir entre 15 y 17º C.