Aruma

“La unión de dos culturas, dos familias y dos cepas”.
La idea de una alianza entre las familias Rothschild y Catena nació en 1999. Con una tradición vitivinícola que se remonta a cuatro generaciones y un vasto conocimiento de los terroirs de altura de Mendoza, la familia Catena es reconocidamente uno de los productores de Malbec de mayor renombre en Argentina. Por su parte, Domaines Barons de Rothschild (Lafite) aporta un precioso legado de conocimientos en la producción de Cabernet Sauvignon. El objetivo de esta alianza es elaborar un vino que combine las culturas francesa y argentina y las dos cepas emblemáticas de ambas familias.

Vendimia
La temporada comenzó con una primavera fría. En nuestros viñedos del Valle de Uco, el Malbec brotó el 13 de octubre y el Cabernet Sauvignon el 18 de octubre. Las condiciones pronto se calentaron, registrándose 39 días con temperaturas superiores a 35°C en nuestros viñedos entre finales de diciembre y finales de marzo. El envero se produjo el 25 de enero para el Malbec y el 30 de enero para el Cabernet sauvignon.
El 18 de febrero se produjo una inesperada helada en distintas zonas del Valle de Uco. Afortunadamente, nuestras viñas no sufrieron y las temperaturas se mantuvieron ligeramente por encima de cero.
Octubre, noviembre y marzo fueron los meses con mayor acumulación de agua de lluvia, lo que permitió la producción de uvas de excelente calidad y potencial enológico.
Comenzamos la vendimia el 5 de marzo con el Malbec de Luján de Cuyo en las localidades de Las Compuertas y Agrelo. Luego continuamos en zonas de Altamira y Gualtallary a partir del 8 de marzo. La cosecha del Cabernet Sauvignon en Altamira comenzó el 17 de marzo. La vendimia 2023 finalizó el 4 de abril para el Malbec y el 10 de abril para el Cabernet Sauvignon.
Uva
Malbec : 100%

Degustación
Color rojo intenso con reflejos negros.
En nariz es expresivo, con aromas de bayas, ciruela y grosella negra.
En boca, el vino se siente redondo y aterciopelado, con aromas de arándano, mora y cassis, que conducen a un final suave y equilibrado.