CARO

“La unión de dos culturas, dos familias y dos cepas”.
La idea de una alianza entre las familias Rothschild y Catena nació en 1999. Con una tradición vitivinícola que se remonta a cuatro generaciones y un vasto conocimiento de los terroirs de altura de Mendoza, la familia Catena es reconocidamente uno de los productores de Malbec de mayor renombre en Argentina. Por su parte, Domaines Barons de Rothschild (Lafite) aporta un precioso legado de conocimientos en la producción de Cabernet Sauvignon. El objetivo de esta alianza es elaborar un vino que combine las culturas francesa y argentina y las dos cepas emblemáticas de ambas familias.

Vendimia
La temporada 2016 fue la más fría de nuestra historia y la brotación se produjo precisamente en el periodo en que se registraron las temperaturas más bajas de 50 años en Mendoza. Las lluvias y las bajas temperaturas se extendieron hasta enero, situación que retrasó el ciclo de crecimiento en casi un mes. Afortunadamente, el clima mejoró en febrero y marzo, las temperaturas fueron agradables y las lluvias escasas. Estas condiciones permitieron a las uvas alcanzar un equilibrio entre alcohol y acidez pocas veces visto y una expresión aromática extraordinaria gracias a un proceso de maduración que se desarrolló de manera pausada y sin interrupciones.
Uvas
Cabernet sauvignon : 83%
Malbec : 17%

Degustación
Color rojo rubí profundo con reflejos púrpura.
La nariz revela aromas de pimienta blanca e higos perfectamente integrados con notas de arándanos. Su paso por barrica aporta sutiles notas de nuez moscada.
Esta cosecha exhibe una complejidad fuera de lo común. La madera bien integrada y una refrescante acidez realzan el carácter exuberante y la luminosidad de su fruta. Taninos suaves y aterciopelados y buena persistencia.
Sin duda ganará en complejidad con un tiempo de guarda en botella.
Se recomienda servir a 15-17ºC.