CARO

“La unión de dos culturas, dos familias y dos cepas”.
La idea de una alianza entre las familias Rothschild y Catena nació en 1999. Con una tradición vitivinícola que se remonta a cuatro generaciones y un vasto conocimiento de los terroirs de altura de Mendoza, la familia Catena es reconocidamente uno de los productores de Malbec de mayor renombre en Argentina. Por su parte, Domaines Barons de Rothschild (Lafite) aporta un precioso legado de conocimientos en la producción de Cabernet Sauvignon. El objetivo de esta alianza es elaborar un vino que combine las culturas francesa y argentina y las dos cepas emblemáticas de ambas familias.

Vendimia
Tras un invierno prolongado pero clemente al pie de los Andes, los procesos de brotación y floración se desarrollaron normalmente gracias a unos 8 a 10 días soleados que dieron la bienvenida a la primavera.
Sin embargo, la noche del 3 de octubre de 2018 fue particularmente fría. En Altamira, logramos combatir la helada con eficientes medidas de protección y, por fortuna, nuestra producción de CARO no se vio afectada por las bajas temperaturas. El buen tiempo continuó durante el resto de la temporada, con pocas precipitaciones en Altamira. Con todo, la temporada fue más fría que lo habitual, lo que retrasó la cosecha entre dos y tres semanas. Sin que se registraran lluvias importantes, pudimos esperar a que las bayas maduraran en perfectas condiciones de salud. Nuestra vendimia comenzó el 25 de marzo en Altamira y terminó el 22 de abril en Gualtallary.
Uvas
Malbec : 64%
Cabernet sauvignon : 36%

Degustación
Color rojo rubí intenso.
Aromas complejos en que los frutos rojos y los higos son protagonistas y las notas de grosella negra adornan el fondo. En el paladar, el vino es redondo con taninos suaves y generosos aromas de arándanos y moras. Un vino equilibrado, de persistente final.