“La unión de dos culturas, dos familias y dos cepas”.
La idea de una alianza entre las familias Rothschild y Catena nació en 1999. Con una tradición vitivinícola que se remonta a cuatro generaciones y un vasto conocimiento de los terroirs de altura de Mendoza, la familia Catena es reconocidamente uno de los productores de Malbec de mayor renombre en Argentina. Por su parte, Domaines Barons de Rothschild (Lafite) aporta un precioso legado de conocimientos en la producción de Cabernet Sauvignon. El objetivo de esta alianza es elaborar un vino que combine las culturas francesa y argentina y las dos cepas emblemáticas de ambas familias.

Vendimia
La temporada 2018 se caracterizó por la falta de precipitaciones. Nuestros viñedos en el Valle de Uco sufrieron heladas los días 6 y 7 de octubre que mermaron el rendimiento de las plantas. Si bien las temperaturas promedio se mantuvieron dentro de la norma, la cantidad de días de más de 33°C fue menor que lo habitual. La combinación de estos eventos dio como resultado una cosecha bastante temprana. La variación entre las temperaturas diurnas y nocturnas fue excepcional en marzo, con un promedio de más de 20°C en Altamira. Durante varias mañanas, nos preparamos para luchar contra las heladas antes de la cosecha. Los mostos resultaron jugosos, con una excelente acidez natural y una mayor concentración de color en comparación con otras cosechas. La expresión frutal tanto del mosto como del vino fue una característica distintiva de esta cosecha desde el principio.
Uvas
Malbec : 67%
Cabernet sauvignon : 32%
Petit verdot : 1%
Cabernet sauvignon : 32%
Petit verdot : 1%
Degustación
Color rojo rubí oscuro. La nariz muestra expresivas notas de frambuesa, café e higo. Complejo y jugoso en el paladar con aromas de ciruela, fruta y especias, es un vino bien equilibrado con elegante expresión de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.