“Ser pioneros en Chile era un desafío apasionante y hemos escogido un terroir excepcional.” Barón Eric de Rothschild
En Los Vascos, cultivar es el corazón de nuestras preocupaciones ; no solo cultivamos viñedos, sino también nuestro sueño de transformar nuestro extenso territorio en un ecosistema fructífero capaz de producir los vinos más elegantes de Chile. Somos libre de espíritu pero nunca olvidamos nuestra herencia. Nuestro enfoque holístico abarca y protege a todos - desde las ovejas a patas cortas que desmalezan sin dañar la uva, hasta los artesanos que afilan cuchillos hechos a mano para cuidar las vides. Encarnamos la paradoja chilena: meticulosos en nuestro trabajo, amigables y cálidos en nuestra personalidad. Somos independientes y orgullosos de cultivar nuestra comunidad, porque juntos somos más fuertes y felices.
Presentación
El Cabernet Sauvignon es el producto clásico de Los Vascos y el responsable de la fama alcanzada por el domaine. El denominador común de los diferentes millésimes es la madurez del fruto, la frescura aromática y la estructura dúctil y carnosa. Capa de brillante color rojo rubí. Nariz suavemente afrutada, con aromas a cerezas negras, frambuesas y ciruelas y un delicado toque especiado. Vino sedoso, sabroso y de taninos gentiles. Un gran clásico.
Vendimia
Este año estuvo marcado por condiciones climáticas algo diferentes durante el periodo de brotación y por precipitaciones que se concentraron fundamentalmente en mes de septiembre (el promedio fue cercano a 110 mm). Si bien lo anterior tuvo como consecuencia una brotación más tardía, nuestro equipo logró compensar el retraso mediante prácticas de riego diferenciado. Gracias a un adecuado manejo del viñedo y a la ausencia de temperaturas extremas (las máximas oscilaron entre 30 y 32ºC) se logró una cosecha normal.
Uva
Cabernet sauvignon : 100%
Degustación
Color rojo rubí intenso. En nariz encontramos frutos como ciruelas frescas, cerezas y frambuesas maduras, con agradables notas de cassis. La fruta se entrelaza en armonía con destellos de regaliz y pimienta blanca. En boca se presenta fresco y jugoso, con un inigualable balance entre acidez, taninos y alcohol. Un vino amigablemente cautivador.