Château d'Aussières

“Un lugar silvestre y natural desde donde emana una enorme fuerza, una gran belleza y una tierra de un potencial excepcional”.
Cuando Eric de Rothschild visitó Aussières en 1999, de inmediato sucumbió al encanto de la propiedad, a su belleza natural y su notable carácter e historia. Las 170 hectáreas ubicadas al centro de la propiedad han sido utilizadas para el cultivo de la vid por casi 20 siglos. El arduo trabajo y las importantes inversiones realizadas en los últimos 20 años a nivel de viñedo y de bodega le ha valido a Aussières la reputación de precursor del renacimiento del Languedoc.

Vendimia
En la región de Languedoc, tras un invierno suave y una primavera fresca, las temperaturas subieron hasta alcanzar un pico de calor en toda la región a finales de junio, seguido de un verano caluroso. En Aussières, la sequía y la ola de calor se vieron atemperadas una vez más por nuestro mejor amigo, el viento, en particular "le marin" del sudeste, que aportó la humedad necesaria para el desarrollo óptimo de las plantas. Por último, las lluvias caídas a principios de septiembre permitieron que la añada 2019 alcanzara los niveles de madurez esperados.
Cariñena, Mourvèdre y Garnacha fueron las más beneficiadas de esta añada sorprendentemente fresca e intensa.
Uvas
Syrah : 52%
Carignan : 20%
Mourvèdre : 19%
Grenache noir : 9%

Degustación
La añada 2019 presenta un color rubí y una nariz con un bouquet aromático complejo. Hay aromas de fruta madura, compota de frutos rojos y sutiles notas de especias dulces, garriga, pimienta y vegetal fresco.
En boca, los taninos son extremadamente elegantes y la frescura aromática se expresa con gran pureza. Se aprecian jugosas notas frutales de frambuesa y mora, así como notas golosas de hierba de limonero con almendras tostadas. Aromas de garriga subrayan el paladar de este vino. El final salino persiste con notas mentoladas.