Sélection Prestige
Elaborada por el equipo de Domaines Barons de Rothschild (Lafite) con el mismo cuidado y pasión que sus grand cru, la línea Sélection Prestige es la perfecta invitación para conocer distintos terroirs y estilos de vinos de Burdeos.

Vendimia
Con características que recuerdan a la mítica cosecha de 1990, el 2016 fue excepcional en Burdeos, tanto en términos de cantidad como de calidad. Si bien se trató de un año que planteó grandes dificultades a los viticultores como resultado de las abundantes precipitaciones registradas al comienzo del ciclo (800 mm de agua caída en los primeros seis meses del año), la posterior ausencia de lluvias entre el 1 de julio y el 13 de septiembre y finalmente las tormentas que afectaron a ciertas zonas y el agradable verano indio, todas estas condiciones se conjugaron para permitir que las uvas alcanzaran una maduración perfecta. Los vinos tintos son ricos, delicados, frutosos, de colores muy profundos y con taninos de extraordinaria madurez. En el caso de las cepas blancas las noches cálidas de la segunda mitad de agosto fueron menos beneficiosas, sin embargo, en los terroirs más fríos de Entre-deux-Mers donde cosechamos la fruta para nuestros vinos, el equilibrio entre alcohol y acidez es perfecto y los aromas más exuberantes.
Uvas
Sauvignon : 60%
Sémillon : 40%

Degustación
Color: amarillo pálido y brillante.
Nariz: delicada y aromática, donde se mezclan aromas cítricos (como pomelo y limón verde) con frutos exóticos (maracuyá).
Boca: Fresca, viva y seductora, muy aromática y con un final marcado por notas exóticas.