“Ser pioneros en Chile era un desafío apasionante y hemos escogido un terroir excepcional.” Barón Eric de Rothschild
En Los Vascos, cultivar es el corazón de nuestras preocupaciones ; no solo cultivamos viñedos, sino también nuestro sueño de transformar nuestro extenso territorio en un ecosistema fructífero capaz de producir los vinos más elegantes de Chile. Somos libre de espíritu pero nunca olvidamos nuestra herencia. Nuestro enfoque holístico abarca y protege a todos - desde las ovejas a patas cortas que desmalezan sin dañar la uva, hasta los artesanos que afilan cuchillos hechos a mano para cuidar las vides. Encarnamos la paradoja chilena: meticulosos en nuestro trabajo, amigables y cálidos en nuestra personalidad. Somos independientes y orgullosos de cultivar nuestra comunidad, porque juntos somos más fuertes y felices.

Vendimia
Esta añada se caracterizó por unas precipitaciones moderadas, algo menos de lo habitual, y continuó con una primavera muy fría. El comienzo del verano fue frío, pero las temperaturas aumentaron gradualmente y se mantuvieron muy estables durante toda la temporada, sin llegar a extremos, lo que nos permitió obtener una maduración ideal que se tradujo en un gran equilibrio y calidad. Todo el bloque se vendimió a mano el 25 de marzo. Las uvas se vendimian fila por fila en cajas pequeñas para garantizar que no se magullen.
Uva
Cinsault : 100%

Degustación
Color rubí intenso con matices violáceos.
Predominan las notas frutales como frambuesa, fresa y sandía, complementadas con yogur de mora y notas herbáceas muy sutiles de laurel, té verde e hibisco. En boca, presenta un carácter vibrante y refrescante. Es un vino equilibrado con una textura suave y taninos delicados.